La Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos del Congreso del Estado, resolvió este miércoles que los siete aspirantes que se registraron en la convocatoria que regula el procedimiento de elección de la o el nuevo integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala, cumplieron con los requisitos establecidos, por lo que tendrás derecho a participar en la siguiente fase.

Durante una sesión de este órgano colegiado de la LXIII Legislatura, los congresistas revisaron los documentos presentados por: Óscar Pérez Santamaría, María Aída González Sarmiento, Miguel Ángel Torres Reyes, Eligio Moreno Teloxa, Zeus Mena López, Juan Carlos Cruz Jiménez y Sara León Zárate.

De lo anterior, concluyeron que todos cumplieron con los requisitos solicitados en la convocatoria, de ahí podrán presentarse en la fase de evaluación escrita conformada por 34 preguntas sobre temas en materia de transparencia, combate a la corrupción y rendición de cuentas, mismo que se aplicará el próximo 5 de agosto a las 10:00 horas.

Los resultados de esa evaluación serán dados a conocer a más tardar el día 6 de agosto del año en curso, mediante un listado que contendrá los nombres de quienes hayan acertado el ochenta por ciento de los reactivos, que se publicará en la página de internet del Congreso del Estado.

Quienes cumplan con ese porcentaje, serán citados a audiencias públicas, mismas que se desarrollarán los días 9 y 10 de agosto, ante las y los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos del Congreso del Estado.

Posteriormente, la comisión encargada del proceso emitirá el dictamen para validar el proceso de selección de la o el integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala, en el que aparecerá el nombre de la persona que resulte idóneo para el cargo y, por tanto, pueda ser objeto de la designación.