A escasos días de la entrega recepción en la administración estatal, el gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, sigue conservando su lugar entre los 9 mandatarios con mayor aprobación ciudadana, de acuerdo con información de consulta Mitofsky.

En su edición correspondiente a julio de 2021, su porcentaje de aprobación fue de 53.5 por ciento, comparado con junio donde la cifra fue de 54.0 por ciento, indicando un leve decremento sin dejar de posicionarse en noveno lugar nacional.

En primer lugar se encuentra Mauricio Vila, gobernador de Yucatán con 72.5 por ciento, mientras el último sitio es para el mandatario de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco” con 32.3 por ciento.

Por delante de Marco Mena se encuentra, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México con un 54.7 por ciento, quien descendió casi dos puntos porcentuales para alcanzar esta posición.

Consulta Mitofsky colocó a Marco Mena en el tercer lugar de los mejores gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), correspondiendo el primer lugar a Quirino Ordaz (Sinaloa) con aceptación de 71.8 por ciento y Miguel Riquelme (Coahuila), en segundo sitio con 66.7 por ciento, ambos con incrementos respecto al mes pasado.

Finalmente, cabe destacar que el estudio de Mitofsky fue realizado a 80 mil 391 ciudadanos mexicanos mayores de 18 años de edad, residentes en el país con dispositivos con acceso a internet.