La Lotería Nacional continúa difundiendo la serie de 32 billetes alusivos a los sitios ancestrales más representativos de nuestro país, por ello, presentó el billete del Sorteo Zodiaco No. 1539, el cual lleva como imagen central a la Zona Arqueológica del Templo Mayor, en la Ciudad de México.

El proyecto se realiza en conjunto con la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur) y el Gobierno de la Ciudad de México.

Tras destacar que México cuenta con una riqueza cultural insuperable, la directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, dijo que el billete alusivo al Templo Mayor, representativo del imperio mexica, lleva en los dos millones 400 mil cachitos a la zona arqueológica que hoy en día identifica a la Ciudad de México, la cual tiene un simbolismo histórico fundamental para describir nuestras raíces.

Informó que el Sorteo Zodiaco No. 1539 está dotado con un Premio Mayor de siete millones de pesos en una serie y una bolsa repartible de 24 millones de pesos en premios; se realizará en el salón de sorteos de la institución, ubicado en el Edificio “El Moro”, el domingo 15 de agosto, a las 20:00 horas.

En representación del director general del INAH, Diego Prieto Hernández, la secretaria técnica de la institución, Aída Castilleja González, agradeció el apoyo brindado por Lotería Nacional para difundir la riqueza arqueológica de nuestro país y, en algunos casos, del mundo, ya que diversos sitios, como el propio Templo Mayor, cuentan con declaratorias de Patrimonio Mundial por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La antropóloga resaltó que el billete alusivo al Templo Mayor sea develado este 2021, conmemorativo a los 500 años de la resistencia y caída de Tenochtitlan, y en particular que se dé a conocer este lunes 9 de agosto, Día Internacional de los Pueblos Indígenas, dado que son “los pueblos originarios los que constituyen el eje de la condición pluricultural que distingue a México”.

Los billetes del Sorteo Zodiaco No. 1539 ya están disponibles para su adquisición en todo el país, a través de los 12 mil puntos de venta y en las páginas oficiales, donde se pueden adquirirse los cachitos electrónicos. El costo de la fracción o cachito es de $20.00, y de la serie o entero, $400.00.