Debido a la deuda actual de casi 5 millones de pesos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por laudos laborales, el organismo autónomo informó que para el próximo ejercicio fiscal gestionarán más presupuesto.

Además de este aumento de presupuesto, la CEDH buscará llegar a acuerdos con los afectados para buscar una solución de pago escalonado, pues esta deuda representa el 25 por ciento del total presupuestario que el organismo autónomo percibió en el pasado ejercicio fiscal.

Estos laudos presentados desde 2011 son por cuatro casos, donde los demandantes ganaron un juicio correspondiente.

A su vez, debido a la condición en que se encuentra el estado por el cambio de Semáforo Epidemiológico Naranja, la CEDH informó que los horarios de atención en sus oficinas han sido modificados, esto de acuerdo con la presidenta de la CEDH, Jakqueline Ordóñez Brasdefer, y el Consejo Consultivo.

Así, las oficinas de Tlaxcala, Apizaco y Santa Ana Chiautempan tienen el horario de 09:00 a 19:00 horas de lunes a viernes, y las visitadurías de Zacatelco, San Pablo del Monte y Huamantla atenderán de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.

Cabe mencionar que la CEDH informó que estos horarios se modificarán según las condiciones epidemiológicas en el estado.