La tarde de este jueves, pobladores del municipio de Panotla, bloquearon la carretera federal Tlaxcala-San Martín Texmelucan, después de mostrar su inconformidad al secretario del ayuntamiento, Cristian Israel Vélez Vázquez.

Derivado que el servicio de agua potable en el municipio mostrara fallas desde temprana hora, este hecho resultó ser el colmo para los pobladores que aseguraban que era por falta del pago del servicio eléctrico, sin embargo, Vélez Vázquez les invito a ser testigos de que el desabasto de agua era por una falla mecánica de la bomba.

A pesar de esto, los habitantes molestos aseguraron que era la última acción en contra de los pobladores por parte de la presidencia municipal, pues se sumó a la falta de seguridad, alumbrado público y de obras en la administración saliente de Eymard Grande Rodríguez.

Minutos más tarde, los pobladores tomaron la decisión de amarrar de pies y manos al secretario, despojándolo de su ropa y calzado, asegurando que es la única forma en que  serán escuchados.

Ante la presencia de elementos de la Guardia Nacional, los manifestantes aprovecharon para entregar un oficio demandando seguridad, al grito de "queremos agua, luz y seguridad" continuaron exigiendo la presencia del alcalde, teniendo en las mismas circunstancias al secretario del ayuntamiento.

Alrededor de las 16:00 horas, en ausencia del edil de Panotla, policías municipales de Totolac acudieron al lugar para rescatar al funcionario Cristian Israel Vélez Vázquez.

El operativo de rescate involucró gas lacrimógeno y golpes entre los uniformados y los inconformes, quienes por la dispersión del humo dejaron libre al secretario, sin embargo, retuvieron a tres uniformados.

Más tarde, entre gritos y consignas, se acordó dejar en libertar a los policías.