Luego que la Cámara de Diputados federal aprobara el desafuero del legislador morenista por Puebla, Saúl Huerta, las autoridades de Tlaxcala han apoyado a sus contrapartes de Ciudad de México para, de ser posible, ubicarlo en el territorio estatal.

Ante ello, la Fiscalía General de Puebla también se sumó al rastreo del diputado Saúl Huerta. En este sentido, autoridades ministeriales del vecino estado solicitaron a Tlaxcala colaboración para localizar al legislador.

Cabe recordar que la víspera a Saúl Huerta se le retiró el fuero constitucional, luego de solicitarlo la Fiscalía de Ciudad de México, a fin que responda por las acusaciones de presunto abuso sexual contra menores de edad.

La desaparición

Luego de que este miércoles 11 de agosto, la Cámara de Diputados pusiera a votación y aprobara el desafuero del diputado de Morena, Saúl Huerta, ante las acusaciones en su contra por presunto abuso sexual contra menores, el legislador no dejó rastro alguno de su paradero.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, desde las primeras horas de este jueves, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ- CDMX) buscaron al diputado federal poblano en los domicilios que había proporcionado en su reciente visita el pasado 5 de agosto, pero en ninguno apareció.