Aproximadamente, al mediodía de este viernes, pobladores inconformes con la administración del presidente municipal de Panotla, Eymard Grande Rodríguez, continuaron con la serie de protestas iniciadas el día de ayer, ante ello, cerrando nuevamente la autopista Tlaxcala-San Martín Texmelucan en ambos sentidos.

Los manifestantes aseguraron que ya son más de 24 horas sin ser atendidos, y su principal molestia es la falta del agua y seguridad en el municipio.

La autopista es vía de acceso de transporte pesado, de pasajeros y privado, la cual fue bloqueada con llantas, ladrillos y tablas, resaltando también el cierre de la entrada a la Unidad Habitacional Santa Elena, que se encuentra junto a la XXIII Zona Militar.

Ante la presencia de integrantes de Seguridad Pública Estatal y la Guardia Nacional, los panotlenses exigieron la intervención del gobierno de Tlaxcala para solucionar sus demandas.

Los pobladores señalaron que en varias colonias de Panotla llevan hasta ocho meses sin agua, y no pararán con sus demandas hasta recibir respuesta, amagando con convocar a más personas.

Responsabilizaron al presidente municipal por los hechos ocurridos durante la tarde del jueves, y por la intervención de policías municipales, quienes con gas lacrimógeno rescataron al secretario municipal de Panotla.

Más de 25 ciudadanos y pobladores declararon que fueron agredidos por los elementos de seguridad, por lo que este viernes exigieron también la intervención de Derechos Humanos y del gobierno del estado con la finalidad de resolver pronto la situación.