Luego que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN determinara que será una mujer quien presida la próxima dirigencia estatal en Tlaxcala, en entrevista con Intolerancia Tlaxcala, el diputado albiazul, Israel Lara García, aplaudió la decisión, toda vez que  adelantó que el próximo viernes 27 de agosto presentará una reforma para la paridad obligatoria en municipios y, con ello, los partidos políticos establezcan próximas candidaturas en 30 municipios con mujeres y 30 con hombres.

Lara García, señaló la importancia que las mujeres puedan acceder al poder de la misma manera que los hombres, por lo cual subrayó que la única forma de lograr esta paridad sea poniendo en ley su participación.

El diputado albiazul no descarto que la entidad esté preparada para una mujer en la dirigencia estatal, sin embargo, en el caso de los institutos políticos señaló aún falta generar cuadros y equipos para impulsar a las mujeres en las dirigencias estatales.

Ante los señalamientos de la participación de la senadora Minerva Hernández en el proceso interno del PAN, Israel Lara García enfatizó que en Tlaxcala existe una gran brecha entre los liderazgos femeninos tradicionales  y las demás militantes, la cual debería eliminarse.

Y es una brecha importante como Adriana Dávila, Minerva y Aurora […] pero la brecha entre ellas y  el círculo de liderazgos que tenemos es completamente diferente, sus carreras políticas son muy amplias en comparación con las demás compañeras”.

Israel Lara García señaló que en Acción Nacional no sólo es importante la dirigencia de una mujer, sino la necesidad de que sea una gestora ante las demás estancias panistas, así como el apoyo e involucramiento hacia la militancia.

Adriana Dávila tienen mucha experiencia, si no estuviera compitiendo en la dirigencia nacional tendría una ventaja importante para competir en el estado, Aurora está a la par, pero aún no ha mencionado su interés y Minerva creo que le va a costar bastante debido a que no está muy involucrada en el PAN, pues lleva más años transitando a nivel nacional y la militancia panista requiere mucha atención”.

Finalmente, Israel Lara García reconoció que actualmente el PAN se encuentra en situaciones críticas, por lo cual indicó que éstas deben permitir a los militantes no tener indiferencias, por el contrario, trabajar en unidad, por lo cual señaló que mientras la futura dirigente cumpla con dicha unidad no debería señalamientos en contra de la administración.