La diputada federal por Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández, oficializó sus intenciones por contender hacia la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), así lo dio a conocer a través de sus redes sociales.

En este sentido, la legisladora federal subrayó que hizo entrega del oficio respectivo al titular de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, Gonzalo Altamirano Dimas.

Vengo a través del presente escrito de manera presencial a manifestar mi voluntad de contender en la elección de la presidencia e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional para el periodo 2021-2024 y de igual manera a manifestar que cumplo con los requisitos establecidos”, fue indicado en el documento presentado.

Asimismo, Adriana Dávila Fernández subrayó que a partir del pasado sábado está facultada para visitar a los militantes panistas para obtener las firmas necesarias que respalden su registro.

La exigencia

Fue a principios de agosto cuando la diputada federal exigió al dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, una contienda interna equitativa, democrática e imparcial.

En su momento, aseguró que es preocupante la forma en que actúa el líder del partido, porque el Comité Ejecutivo Nacional y sus órganos están a su servicio.

Lo mínimo que nosotros pedimos es que en este proceso tengamos un padrón confiable, que por supuesto, sí es cierto, no lo hay; unos órganos internos neutrales y certeza, y transparencia en los procedimientos para la elección y la emisión de la convocatoria que en próximos días será”, precisó Dávila Fernández.