La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que ante las lluvias derivadas por el paso del huracán “Grace”, en Tlaxcala se desplegaron todas las brigadas de auxilio para atender posibles afectaciones en la entidad.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Héctor Emmanuel Navarro Nava, señaló que al momento no se presentan pérdidas humanas ni daños mayores.

El funcionario agradeció a cada dependencia, la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) y a la XXIII Zona Militar de Tlaxcala por el apoyo generado para monitorear cada municipio y la capital del estado, con la finalidad de identificar los daños generados por el fenómeno natural y emitir recomendaciones preventivas a las población.

En este sentido, la CEPC hizo un llamado a la población para reforzar las medidas preventivas y estar al pendiente del comportamiento del clima, así como reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencias 911.

Asimismo, pidió no generar basura ni derramar grasa en las coladeras, revisar cables de luz o extensiones eléctricas para prevenir apagones o muertes por electricidad.

A su vez, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que las se prevén en la entidad temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Centígrados y posibles heladas en zonas montañosas de Tlaxcala, mientras que las presas continúan siendo revisadas para evitar desbordamientos, reportando al momento un 57 por ciento en la presa de Atlangatepec con una elevación de 2484.490 msnm.

Igualmente en municipios como Tlaxco las lluvias afectaron los cultivos de maíz y derrumbe de árboles ante los vientos registrados en la madrugada del sábado, los incidentes continúan siendo registrados por miembros de Protección Civil Municipal de Tlaxco.