Este lunes se reunirán a dialogar trabajadores del Sindicato “7 de Mayo” y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (CAPAM) para recibir una respuesta por la falta del pago de sus prestaciones, sin embargo, en caso de no llegar a un acuerdo los agremiados encabezados por Edgar Tlapale consideraron nuevamente manifestarse y mantener cerradas las oficinas.

Durante este fin de semana los sindicalizados acordaron abrir los ocho pozos de agua potable en Tlaxcala para no afectar a la ciudadanía y como parte de una tregua con el titular de CAPAM, Antonio Robles Pineda, quien durante un diálogo señaló que mensualmente están pagando 1 millón 250 mil pesos sólo de energía eléctrica, de nómina a los trabajadores de base se les cubre 1 millón 800 mil pesos, por lo que refirió que los aproximadamente 3 millones de pesos se tienen que recaudar cada mes, aparte los gastos de operatividad.

Antonio Robles Pineda, indicó que tan sólo en 2020 se presentó un déficit de 12 millones de pesos y durante 2021 ascendió a 14 millones de pesos.

Cabe recordar que el pasado viernes 20 de agosto trabajadores del Sindicato “7 de Mayo” como forma de presionar a las autoridades mantuvieron cerrados cuatro pozos de agua potable afectando por más de 20 horas a los ciudadanos de la capital.

Los pozos que mantenían cerrados fueron ubicados en el Jardín Botánico, Centro Expositor Adolfo López Mateos, Mariano Sánchez y Colinas del Sur 1 y 2.