En entrevista para Intolerancia Tlaxcala, Noé Altamirano Islas, presidente del Centro Empresarial de Tlaxcala adherido a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dio a conocer que las 125 empresas ligadas al gremio han buscado a toda costa mantener y conservar los empleos pese a la pandemia generada por el Covid-19.

Indicó que durante 2020 se perdieron cerca de 500 empleos por la pandemia, sin embargo, en lo que va de 2021 se ha recuperado casi el 100 por ciento de estos.

También reconoció que la caída de los ingresos ha sido en su mayoría generada por las condiciones de salud, por lo que llamó a implementar políticas púbicas efectivas que fortalezcan las estrategias gubernamentales encaminadas a la afectación económica.

Noé Altamirano Islas, destacó que desde Coparmex están comprometidos a fin de que los tlaxcaltecas cuenten con ingresos que les permitan alcanzar una mejor calidad de vida y que existan condiciones para la inversión local, nacional y extranjera, con la finalidad de crear empleos formales y con prestaciones de acuerdo a la ley.

Recalcó la importancia de disminuir los índices de pobreza en la entidad, que en pasados días mostró el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), por lo que reiteró su propuesta para la creación de un seguro de desempleo e incentivos a la generación del mismo, para dar certeza a la inversión y apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

Por lo que expresó necesario que en el próximo paquete económico presentado ante el Congreso del Estado exista un replanteamiento del gasto público y se incluyan medidas e incentivos fiscales para lograr un efecto multiplicador que propicie mayor liquidez en los hogares y empresas.