A manera de incentivar a los docentes del estado con miras al próximo regreso presencial a clases, el gobierno federal completará la entrega de una compensación económica única, así lo dio a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De acuerdo con la dependencia, la compensación corresponde a un monto de 6 mil 682 pesos, del cual la primera parte, unos 3 mil 341 pesos, se pagó al inicio de año, no obstante, el resto se cubrirá antes del 30 de agosto.

Cabe mencionar que según la propia SEP federal la compensación tuvo un incremento del 5 por ciento, respecto al año pasado.

En este sentido, empleados de apoyo, como secretarias, administrativos y conserjes, recibirán por el mismo concepto 2 mil 730 pesos antes del arranque del ciclo escolar.

Además, concerniente a un segundo bono serán 720 pesos como reconocimiento al magisterio por su labor y apoyo en medio de la pandemia por Covid-19.

Finalmente, las entregas corresponden a las negociaciones entre los gobiernos estatales y las dirigencias del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).