La aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 ha generado colosales filas de jóvenes de 18 a 39 años de edad en los municipios de Chiautempan  y Apizaco. Las largas filas rodearon las calles donde se encuentran los centros de inoculación, desde temprana hora del día.

En el caso de Apizaco se informó que los jóvenes de 18 a 29 años recibirán su primer dosis de Pfizer, mientras que los de 30 a 39  años se les proporcionará la segunda dosis, por lo que el módulo ubicado en el Auditorio “Emilio Sánchez Piedras” las filas rodearon la cuadra.

Además, pasando por el Panteón Municipal y llegando al Boulevard “Emilio Sánchez Piedras” con dirección a la colonia del Tetel, perteneciente Yauhquemehcan; al menos serían 3 mil personas en espera de ser vacunadas. 

En el caso de Chiautempan se reportaron filas tan largas que los integrantes de Salud y Bienestar comenzaron a entretener con ejercicios matutinos a los jóvenes que se encontraban en observación después de su vacunación para mantenerlos activos. En este caso se aplicó el antigénico de Sinovac.

Como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación la Secretaría del Bienestar informó que Tlaxcala recibió  83 mil 108 dosis del biológico contra Covid-19.

Se espera que durante este martes y miércoles 25 de agosto la población de los municipios de Tetlatlahuca, Xicohtzinco, Mazatecochco, Chiautempan, Sanctórum, Apizaco, Xaltocan y Tepeyanco reciban la vacunación y con ella evitar el alza de casos de afectados.