La tarde de este miércoles frente a la presidencia municipal de Santa Cruz Tlaxcala se manifestaron pobladores en contra de la realización del Festival de Chiles en Nogada, derivado a que se tenía planeada para el mismo día que las elecciones de comunidad, es decir, el 29 de agosto.

En este sentido, ciudadanos pidieron al alcalde Miguel Ángel Sanabria Chávez el cambio de fecha para no influir en la población, además, desde hace varios días se buscó la intervención para lograr el cambio de fecha pero no se les había dado respuesta.

Por el contrario, acusaron, el día martes se les hizo llegar un oficio señalando que el festival no se suspendería, por lo que los habitantes se reunieron en la plaza principal para hacer respetar los comicios.

Más tarde los habitantes se reunieron en el auditorio municipal en donde las autoridades entablaron diálogo con los inconformes y pospuso para el día sábado 28 de agosto el Festival de Chiles en Nogada argumentando que ésta no tiene que ver con beneficiar algún candidato.

Asimismo, adelantó que el festival se realizará con todas las normas de salubridad para evitar la propagación de contagios por Covid-19, y la población solo podrá comprar su alimento para llevar.