Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) insistieron en su negativa de regreso a clases presenciales, debido al alto índice de casos de Covid-19 en la entidad.
Esta protesta se realizó frente al Congreso del Estado, donde cuestionaron a las autoridades y el plan para atender a los estudiantes que resulten contagiados.
María Fernanda Vázquez Hernández, representante del movimiento, aseguró que el rezago educativo no es una preocupación de las autoridades, pues en el curso pasado hicieron la petición al gobierno de dotar de internet a los estudiantes que no contaran con este recurso, solicitud que fue desestimada.
Aseguró que hay estudiantes en este momento siendo atendidos en hospitales por Covid-19, y esta medida de regreso a clases presenciales del gobierno federal no es algo responsable, ya que cuando ocurran contagios en las aulas se cancelarán las clases presenciales nuevamente.
Vázquez Hernández, señaló que los contagios en maestros también estarán presentes, por ello hicieron el llamado a los jóvenes a cuidarse pues no están libres de contagios a pesar de tener la primera dosis de la vacuna.
Finalmente, pidieron a las autoridades estar pendientes de eventos masivos para clausurarlos, además de que se tomen medidas de salubridad y si es necesario cerrar bares.
Los manifestantes reiteraron que la FNERRR seguirá firme en su postura de defender la salud de estudiantes y maestros.