El próximo titular de la Secretaría de Educación Pública en Tlaxcala (Sepe),  Homero Meneses Hernández, adelantó que en cuanto inicie la administración de la gobernadora electa, Lorena Cuéllar Cisneros, se revisarán todas las medidas que ha establecido el Consejo Estatal de Salud para garantizar un regreso a clases presenciales ordenado.

Asimismo, señaló que durante la primera semana de trabajo se harán los ajustes que sean necesarios de acuerdo con los requerimientos que se presenten en el desarrollo del ciclo escolar.

Homero Meneses indicó que será respetuoso del acuerdo 23/08/21 emitido por el gobierno federal y conforme a los tiempos establecidos en éste se determinará con base en lo observado las adecuaciones para el regreso a clases.

Para el regreso a clases presenciales, señaló Homero Meneses, se deberá cumplir con tres principios: las garantías constitucionales del acceso a la educación, a la salud fisiológica, emocional, y responsabilidad y decisión voluntaria de los padres de familia de determinar si sus hijos asisten o no la institución.

Mientras tanto, refirió que el sistema educativo deberá ser respetuoso con las decisiones, escuchar las distintas fuentes de información, analizarlas y atender cada una de ellas, subrayando que una vez que se analice toda la información, incluyendo a los sindicatos, se tomarán las decisiones pertinentes.

Finalmente, Homero Meneses Hernández puntualizó que la educación vive momentos complejos derivados por la pandemia de Covid-19, por lo cual aseveró que las referencias hacia las responsabilidades son colectivas en todo momento.

Entonces, no podemos pensar que hay que definir a alguien, algo o quienes puedan hacerse responsables de lo que está pasando en todo el mundo”.