Alumnos de educación básica en Tlaxcala iniciaron este lunes 30 de agosto con el regreso a clases presenciales. Desde temprana hora, padres de familia, maestros y jóvenes estudiantes comenzaron con la llegada a las instituciones educativas en el estado.
A la llegada de las escuelas personal educativo aplicó las medidas sanitarias contra Coronavirus, como la toma de temperatura, entrega de gel antibacterial y se verificó que portaran cubrebocas.
En este sentido, padres de familia recriminaron a través de las redes sociales que el Centro Histórico de Tlaxcala capital presentó problemas viales debido a las obras que se desarrollan por la remodelación del zócalo.
#Educación ✍️ Alumnos ingresan a la Escuela Primaria “Emiliano Zapata”, ubicada en el Mercado Municipal de #Tlaxcala, en el primer día de clases del Ciclo Escolar 2021-2022.
— Intolerancia Tlaxcala (@IDTlaxcala) August 30, 2021
Vía: @FotoEnfoque 📹 pic.twitter.com/CJVywpxJqm
Cabe mencionar que si bien el regreso presencial a clases comenzó este lunes, no se notó un movimiento como habitualmente sucedía en otros inicios de ciclos escolares.
Desde niños preescolar, primaria y secundaria, así como bachilleratos de Tlaxcala, acudieron a las instituciones educativas, no obstante, de manera oficial se espera que la Secretaría de Educación Pública en el Estado (SEPE) pueda ofrecer datos oficiales sobre la cantidad de alumnos que acudieron a las escuelas este día.