En su visita a Tlaxcala el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural federal, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, junto con la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, realizaron la entrega de los apoyos del Programa Fertilizantes para el Bienestar, con lo cual se prevé ofrecer 12 mil toneladas de fertilizantes beneficiando a 24 mil 200 productores de maíz y 475 de hortalizas.

En el municipio de Calpulalpan, en la bodega de SADER, detalló que Tlaxcala se encuentra en el lugar 29 de apoyos hacia el campo, reconociendo que durante la temporada de pandemia éste fue severamente  afectado, dañando la economía de los agricultores derivado de la sequía y el panorama climatológico.

 

 

La entrega de estos fertilizantes permitirá a pequeños productores reactivar la economía, trabajo y producción de maíz, con un apoyo de entrega directa a los beneficiarios, quienes podrán recibir hasta 5 bultos de fertilizante para los productores de pequeña escala en cultivo de maíz, mientras que a los productores de hortalizas se les entregará 4 bultos de agave y 2 de urea por hectárea.

A su vez, la gobernadora de Tlaxcala señaló que su administración ya se encuentra trabajando a favor del campo y de los agricultores para crear programas que beneficien al sector.

Además, Lorena Cuéllar adelantó que en breve se iniciará diálogo para la recuperación de La Malinche y la laguna de Acuitlapilco.

En entrevista, Manuel Villalobos Arámbula aceptó que a partir de este año que la entidad se incorporó al programa de fertilizantes, debido a que en años anteriores no se contaba con material, lo cual ayudará en el próximo ciclo de siembra correspondiente a la temporada de otoño-invierno

Finalmente, Lorena Cuéllar agradeció el apoyo del gobierno federal  para el campo y el campesino, pues indicó que son los principales en llevar el alimento a las mesas de los tlaxcaltecas, por lo cual señaló tendrán todo el apoyo en su gestión.