La senadora panista, Minerva Hernández, pidió que parte del recurso del Paquete Económico 2022 de Tlaxcala  sea contemplado con la finalidad de ofrecer mayor participación de los municipios para mantener finanzas públicas sanas.

El Paquete Económico 2022 contempla recursos para el estado por el orden de los 22 mil millones de pesos, aproximadamente, que se traducen en la construcción de un tramo carretero (Los Reyes-Zacatepec), equipamiento de hospital de segundo nivel y material para resonancias magnéticas (IMSS-ISSSTE), entre otros.

Minerva Hernández, a través de un comunicado de prensa, celebró la disposición del gobierno por darle oxígeno a las entidades federativas, sin embargo, detalló que  que ante la pandemia de Covid-19 se ha observado una caída en las participaciones, escasa inversión a proyectos de infraestructura carretera, salud, educación., recortes a las delegaciones federales, etc., orillando a los estados a endeudarse más ante la crisis sanitaria.

Detalló que los problemas estructurales continuarán en tanto no se cambie de fondo la política económica que privilegia el asistencialismo sobre la subsidiariedad.

Consideró inaplazables algunos temas que ha propuesto desde el Senado de la República y exhortó a sus compañeros senadores y Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, para que juntos construyan la celebración de la Convención Nacional Hacendaria que propuso desde el año de 2018.