Ante el sismo ocurrido la noche del martes 7 de septiembre y una vez consultados los párrocos a través de sus decanos, la Diócesis de Tlaxcala  informó que se registraron daños en las torres de los campanarios de tres templos de diferentes municipios, los cuales ya fueron reportados.

Se trata de las iglesias en las comunidades de San Jerónimo Zacualpan y Santa Ana; portales de la parroquia de Santa Isabel Tetlatlauhca y el templo de Belén de la parroquia de San Pablo Apetatitlán.

Mediante un comunicado colocado en sus redes sociales, la Diócesis de Tlaxcala dio a conocer que los tres párrocos responsables de los templos  se han puesto en contacto con las autoridades competentes, entre ellas la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), con la finalidad de revisar continuamente los daños y evitar que se propaguen.

Asimismo, las autoridades religiosas informaron lo detectado para que hagan las revisiones correspondientes y determinen las acciones. 

La Diócesis de Tlaxcala apuntó que se mantendrán atentos ante el surgimiento de novedades al respecto.

A su vez, la capilla de San Dieguito Tlaxcala, luego del sismo, llamó demandó atención para tal iglesia pues se encuentra afectada desde el sismo de 2017, y con el reciente sismo, temiendo por la seguridad de sus feligreses y de los daños que se puedan presentar a futuro.

Los representantes de la capilla mencionaron que a la fecha ni Protección Civil ni la autoridad eclesiástica se han visto interesados en inspeccionar el templo cuando este presenta grietas en su techo y campanario.