El albergue “La Sagrada Familia” de Apizaco, informó a través de su reporte mensual que al cierre del mes de agosto de 2021 se brindó atención a 1 mil 214 migrantes, lo que significó una ligera disminución en su paso por la ciudad de Apizaco. 

El alberge, en comparación con los meses anteriores, en los cuales recibían más de 1 mil 400 migrantes, durante el mes de agosto recibió y atendió un total de 1 mil 061 migrantes originarios de Honduras, 68 guatemaltecos, 37 salvadoreños, 23 de Nicaragua, 9 de otro lugar no especificado y 8 Haití, además de una cifra igual de mexicanos.

Asimismo, informó que la mayoría de los migrantes siguen siendo del género masculino con un total de 1 mil 167 y sólo 8 mujeres migrantes fueron atendidas en el albergue.

En lo que va del año el alberge ubicado en la ciudad rielera han atendido ya 9 mil 303 personas en tránsito, significando un incremento de migrantes en comparación de otros años, pues anteriormente no estaba presente la pandemia el lugar llegó a registrar poco más de 7 mil migrantes en total.

El albergue convocó a la ciudadanía donar alimento, cobijas y ropa a fin de continuar apoyando a los migrantes. A su vez, en entrevista pasada con el presidente municipal de Apizaco, Pablo Badillo, señaló que serán respetuosos de que migrantes tengan un paso digno por la ciudad y atendiendo cada una de las recomendaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).