Alrededor de 500 estudiantes normalistas de Panotla marcharon por segundo día consecutivo, como cada año, con la finalidad de exigir un alto a la represión, así como mejoras en su sistema educativo y ampliación de matrícula.

Con dirección a la capital del estado y, postreramente, a las instalaciones de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), los estudiantes normalistas de diferentes estados cerraron las principales carreteras de la ciudad para entregar un pliego petitorio a las autoridades educativas.

#EnHilo 🧵 Estudiantes normalistas, llegan al Centro Histórico de #Tlaxcala.

Vía: @lirio_sanz 📹 pic.twitter.com/FYPhYifEin

— Intolerancia Tlaxcala (@IDTlaxcala) September 12, 2021
Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado

Las normalistas de estados de Sonora, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Puebla, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche, exigieron respeto a la organización estudiantil, a la matrícula de 342 alumnas, solución a todo el pliego petitorio y al sistema internado.

Manifestaron un alto al desprestigio de las normales rurales, alto al hostigamiento de medios de comunicación, no a la represión por cuerpos policiacos y no a la transformación de las normales rurales.