En el marco del CLXXIV aniversario luctuoso del coronel Felipe Santiago Tetlamatzi Saldaña, el presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso, montó Guardia de Honor, al destacar la valentía del militar durante la defensa del castillo de Chapultepec, el 13 de septiembre de 1847.

En Tlaxcala capital, celebramos hoy el 174 aniversario luctuoso de un destacado militar tlaxcalteca que con valentía condujo la heroica Defensa del Castillo de Chapultepec”, destacó el alcalde capitalino.

Fue el coronel Felipe Santiago Tetlamatzi Saldaña, conocido como Felipe Santiago Xicohténcatl, quien encabezó la lucha contra invasores”, continuó.

Jorge Corichi sentenció que los actuales son tiempos para otro tipo de lucha, de la creatividad e innovación por diseñar y aplicar las políticas públicas más acordes “con lo que somos y queremos ser”.

Participemos en esta nueva historia a la que nos convoca el presidente Andrés Manuel López Obrador y nuestra gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros”, ahondó.

Cabe destacar que Rufino Mendieta Cuapio, consejero jurídico del gobierno del estado, acudió con la representación de la gobernadora, Lorena Cuéllar, en la ceremonia realizada en el Parque de San Nicolás.