En entrevista con la nueva titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Tlaxcala, Ernestina Carro Roldán, adelantó que en primer momento se realizará una revisión de la dependencia para no permitir actos de corrupción y atender a la ciudadanía con puertas abiertas, indicación de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros.

Luego de rendir protesta, señaló que la revisión será en toda la estructura orgánica, carpetas de investigación y averiguaciones previas para que una vez que se obtenga el análisis se dé una respuesta precisa en números.

Ernestina Carro Roldán, manifestó que no se tolerará actos de corrupción de funcionarios “y si alguno incurriera en un acto de esta clase, se realizarán las determinaciones correspondientes”.

Invitó a la ciudadanía a denunciar actos de corrupción y negligencia para dar inicio a la revisión de todo el personal. Asimismo, dijo que con el proceso de revisión de carpetas también se procederá con el análisis correspondiente de cada integrante de la dependencia.

Al momento, manifestó, no ha llegado ninguna queja en contra de funcionarios, y sobre carpetas y revisiones previas se espera que en un mes se pueda dar a conocer el diagnóstico completo.

Finalmente, la procuradora manifestó que su gestión se conducirá en dos líneas: eficiencia y eficacia contra delitos de todo tipo para utilizar medios alternativos en solución de controversias y llegar a la reparación del daño de forma más eficiente.