Después de pasar por una intervención quirúrgica, el exdiputado federal, Alejandro Martínez Hernández, de 59 años de edad, falleció en la madrugada de este martes debido a complicaciones después de una cirugía, las cuales que derivaron en un paro cardiaco.

Quien en su momento fuera dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y líder de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas, tuvo una destacada trayectoria política en su mayoría dentro de la izquierda tlaxcalteca.

Alejandro Martínez inició su trayectoria política en 1991 como secretario de organización de la Coalición de Organizaciones Democráticas para convertirse en su líder estatal. Al dejar el cargo continuó como dirigente del Partido Encuentro Solidario (PES).

De 1992 a 1998 fue secretario del Comité Ejecutivo Municipal del PRD, de 1999 a 2002 fue secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de éste y de 2002 a 2005 dirigente estatal del Sol Azteca.

Su hijo, Julio César Martínez López, comunicó por redes sociales su cariño y pesar por la muerte de su padre: “El día de hoy dejó de existir mi padre Alejandro Martínez Hernández, ya está descansando en un lugar mejor, el mejor amigo, el mejor padre, eres lo máximo; algo que lo caracterizaba era su carácter, pero a la vez tenía un corazón que no resistió”.

De la misma manera, diferentes dependencias y personalidades de la política en el estado publicaron sus condolencias, como Juan Manuel Cambrón, diputado de PRD en el Congreso de Tlaxcala.