En atención a la petición de las autoridades del Hospital General de Zona con Medicina Familiar Número 2 de Apizaco, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Apizaco (Capama), llevó a cabo trabajos de desazolve y mantenimiento de la red de alcantarillado municipal, con la intención de evitar inundaciones que afecten el funcionamiento del mismo.
En ese sentido, el director de la Capama, Omar Milton López Avendaño, invitó a la ciudadanía a no tirar la basura en las calles para evitar que caiga en las alcantarillas y obstruya el paso del agua.
“El problema de inundaciones es mayor cuando las coladeras se tapan por acumulación de basura, de ahí que les pedimos esperar el camión de basura, el servicio de recolección se está regularizando’’, indicó.
En tanto, refirió que los trabajos de desazolve continuarán en esta administración, en mercados y en las principales calles de Apizaco, como medida de prevención.
Asimismo, detalló que los sistemas de bombeo están operando con normalidad, y que los reportes que han recibido se están atendiendo.
Cabe resaltar que a través de la página de Facebook, Despacho del Alcalde, pueden realizar sus reportes de agua, bacheo, alumbrado, servicios municipales y de cualquier área del ayuntamiento, o bien, comunicándose el teléfono: 241 41 8 21 02.