En el Patio Vitral del Congreso del Estado se efectuó la ceremonia cívica de honores al Lábaro Patrio, en el marco del CCXI Aniversario del Inicio de la lucha de Independencia.

En este acto, las y los diputados de la LXIV Legislatura estuvieron acompañados por el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Héctor Maldonado Bonilla, del secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, en representación de la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros; así como del general de Brigada Diplomado de Estado Mayor de la 23 Zona Militar, José Joaquín Jiménez.

Durante su intervención, la diputada presidenta de la Mesa Directiva, Laura Alejandra Ramírez Ortiz, destacó que “la identidad patria no sólo se da en las insignias, sino, que se da en la conciencia de las y los ciudadanos que aman y respetan a su patria”.

Por ello pidió que se celebre con fervor el orgullo de ser mexicano, pero sin olvidar que todos los días se debe trabajar por las causas justas, para construir juntos un mejor destino.

A su vez, el presidente de la Junta de Coordinación  y Concertación Política (JCCP), Rubén Terán Águila, expresó que la construcción de esta nación no fue tarea fácil.

Entender que gracias a este movimiento donde mujeres y hombres dieron su vida, luchando con piedras, palos y machetes, con muy pocas armas sofisticadas, debe tener gran relevancia  entre nosotros, porque somos una generación que tenemos la dicha de decir que para construir este país, para protegerlo, para hacerlo crecer”.