Tras 10 enfrentamientos que tuvieron como sede el Club de Boxeo “Jaguares”, en el municipio de Zacatelco, se dieron a conocer quiénes integrarían al equipo representativo de Tlaxcala, conformado por siete pugilistas y dos boxeadoras para representar a la entidad en los Juegos Nacionales Populares 2021 que se realizará en Acapulco en octubre próximo. 

En la rama varonil quedaron seleccionados, en la categoría de 54 Kilogramos, Santiago Rogelio Meza Techolotzi; en la rama de 57 Kilogramos, Brandon Gamboa López; en la categoría 60 Kilogramos, Irving Ruano Cervantes; en la rama de 66 Kilogramos, Gabriel Moreno Potrero; en la categoría 48 kilogramos, Saúl León Marcial; mientras que en la categoría 63 kilogramos, asistirán Dilan Piñón Hernández y finalmente en la de 51 Kilogramos Mannny Diyarza Canales.

Asimismo, en la rama femenil,  categoría de 57 Kilogramos, fue seleccionada  Nataly Corona Hernández y en la categoría 48 Kilogramos Fátima Gisela Flores Flores.  

El delegado estatal de los Juegos Populares 2021, Felipe Eduardo Portillo, reveló que en esta edición Tlaxcala tiene una amplia posibilidad de brillar en las justas del boxeo, toda vez que este año hubo una mayor convocatoria de jóvenes, provenientes de municipios como Apizaco, San Pablo Del Monte, Zacatelco, Chiautempan, Santo Toribio Xicotzinco y Ayometla.

Hace dos años sólo llevamos a seis competidores […] pero ganamos cinco medallas […] ahora hubo un poco más de convocatoria […] llevamos nueve peleadores, entonces, estamos trabajando para ganar las medallas”, explicó.

Detalló que otros estados, al igual que Tlaxcala, están conformando en este fin de semana a sus delegaciones de deportistas en esta disciplina, como Puebla, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Zacatecas, Oaxaca, por mencionar algunas.