El alcalde de Tlaxcala capital, Jorge Corichi Fragoso, extendió una invitación al embajador de Qatar en México, Mohammed Alkuwari, para visitar la ciudad. Sentenció que el municipio desarrollará una industria turística de primer orden, con el apoyo de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Derivado de la charla, en fechas próximas se efectuará una muestra de Qatar en Tlaxcala en la que representantes de la nación árabe traerán a la capital lo mejor de su cultura.

La reunión, desarrollada en la sede de la legación en la Ciudad de México, sirvió para que Corichi y Alkuwari, así como funcionarios de dicha nación de Medio Oriente, intercambiaran planes para la conservación de monumentos.

Recordaron que en Qatar se encuentra el sitio arqueológico de Al Zubarah, lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en tanto que en Tlaxcala recientemente el Conjunto Conventual Franciscano de Nuestra Señora de la Asunción fue declarado Patrimonio Mundial por dicha instancia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El presidente municipal se mostró interesado en las becas que Qatar otorgará a estudiantes mexicanos para que puedan realizar estudios profesionales en la nación asiática.

Durante la plática también se acordó la realización en suelo tlaxcalteca de un encuentro amistoso de futbol, entre trabajadores de la embajada y una oncena representativa del ayuntamiento.

Por otra parte, y con la finalidad de vitalizar las acciones sociales del ayuntamiento de Tlaxcala y retomar los programas en beneficio de los habitantes del municipio que viven en situaciones de vulnerabilidad, Cecilia Herrejón López asumió la titularidad del Sistema DIF Municipal.

Curso de inducción

Luego de participar en el primer curso de inducción a la asistencia social, encabezado por la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, la señora Herrejón tuvo un primer acercamiento con la plantilla laboral del DIF Municipal, con quienes sumará esfuerzos para aterrizar las políticas sociales impulsadas por la actual administración.

Para la presidenta honorifica del SMDIF de Tlaxcala, Cecilia Herrejón, es de vital importancia fomentar el desarrollo integral de las familias capitalinas y de grupos en situación de vulnerabilidad para mejorar su calidad de vida, por ello, se comprometió a trabajar con el equipo de la Gobernadora Lorena Cuéllar, para atraer programas sociales que beneficien de forma directa estos sectores poblacionales.