El ayuntamiento de Tlaxcala continuará revisando que comercios y restaurantes acaten las normas de salubridad. Al momento ha verificado más de 100 comercios entre restaurantes, bares y antros a fin de que todos se encuentren al corriente con su documentación.

En entrevista, el presidente municipal de Tlaxcala capital, Jorge Corichi Fragoso, indicó que faltan menos de 200 negocios por revisar, a quienes se les pide estén al corriente con licencias de funcionamiento y permisos de protección civil.

El edil señaló que se espera que los comercios cumplan con toda su documentación para dar un buen servicio al turismo que visita la ciudad. Adelantó que en octubre se realizará una extensión del Festival Cervantino, con la presencia de Eugenia León y Tania Libertad.

Ante ello, el acalde exhortará a los restauranteros, hoteleros y comerciantes de la capital a proporcionar espacios seguros y de calidad a los turistas.

Mientras que para 2022 se espera la realización de cinco festivales culturales, además, Jorge Corichi Fragoso señaló que por el momento no se otorgarán más licencias de bares y los operativos de alcoholímetros se intensificarán desde los días martes a domingo.

Aclaró que no será un gobierno autoritario, pero sí de mano firme con interés en la salud y vida de los jóvenes, pues recordó que los operativos de alcoholímetro son para evitar accidentes automovilísticos.

Finalmente, abundó que el ayuntamiento capitalino trabajará de la mano con bares para fomentar el lema  de “conductor designado”, así como buscará que restauranteros obtengan licencias que sean una alternativa para los turistas y que contengan un mejor servicio para los comensales.