En entrevista, la activista por los derechos de las mujeres y abogada, Yenny Charrez Carlos, denunció que en los Ministerios Públicos del estado aún hay casos con víctimas de feminicidios que intencionalmente no se han investigado.

Indicó que activistas a favor de los derechos de las mujeres trabajarán con Ernestina Carro Roldán, la nueva titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE),  para dar el seguimiento necesario a estas carpetas de investigación.

La activista y parte del Colectivo Mujeres en Poder afirmó que líderes feministas y abogadas ya han tenido acercamientos con la titular de la PGJE y se han detectado 10 carpetas de investigación que están detenidas y sin el seguimiento necesario en materia jurídica, lo cual favorece a los agresores, que van desde violaciones, desapariciones, violencia familiar o feminicidios.

Yenny Charrez Carlos  comentó que con base en estas irregularidades nació el movimiento "Exigimos Justicia en Tlaxcala", para de ser necesario realizar manifestaciones públicas, sobre todo, mientras sigan estando los ya conocidos servidores públicos que han dilatado la procuración de justicia.

Finalmente, la activista pidió "que se revisen las actuaciones de los servidores públicos, que hagan lo que tengan que hacer para que las personas que tengan que estar en la cárcel, estén en la cárcel y que el Ministerio Público haga su trabajo".