Guillermo Méndez Morales, representante de la Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna, dio a conocer que durante 2021 negocios ligados al ramo de bares y antros han dejado de funcionar en Puebla para trasladarse a Tlaxcala, lo anterior por no poder operar ante los lineamientos sanitarios por la pandemia de Covid-19.

En este sentido, aseguró que estas mudanzas de negocios han representado pérdidas económicas que aún no han sido cuantificadas, aunque se trataría de al menos 350 fuentes laborales que se han dejado de ofertar.

Asimismo, el representante legal sentenció que el ramo ha enfrentado situaciones adversas para mantenerse a flote, tanto por la pandemia de Coronavirus, así como los lineamientos sanitarios , por lo cual la única salida que han tenido los dueños de negocios es trasladarse a Tlaxcala.

Para ejemplificar la crisis del ramo, Guillermo Méndez Morales sentenció que alrededor de dos mil antros en todo Puebla han cerrado, de ellos, al menso el 50 por ciento podrían trasladarse a otras entidades para no dejar de funcionar.

Por el momento, los empresarios han considerado la opción de las autoridades del vecino estado para adaptarse y operar como restaurantes, aunque integrantes del sector prefieren llegar a Tlaxcala para mantenerse activos.