Carlos Luna Vázquez, delegado de Bienestar en Tlaxcala, dio a conocer que son cuatro menores de edad los que han presentado amparos federales, con la finalidad de que sean vacunados contra Covid-19.

Padres de familia de estos cuatro menores de alrededor de 12 años se encuentran buscando ante las autoridades competentes que sus hijos reciban el biológico, uno de ellos con problemas de salud.

Por el momento el representante de Bienestar en la entidad informó que dichas solicitudes se encuentran en proceso de contestación, ello debido a que no se ha abierto la vacuna a menores de edad, al no existir estudios sobre las posibles reacciones y efectos de las dosis en los infantes.

Luna Vázquez señaló que en el caso del menor de edad con una enfermedad crónica será posible su vacunación, sin embargo, los tres casos restantes se estarán en espera de lo que dicte el juez.

El titular de Bienestar en Tlaxcala, indicó que se lleva a cabo al momento el 94 por ciento en vacunación del sector educativo y en la  aplicación a jóvenes con los 18 años cumplidos, hasta en un 70 por ciento; en cuanto a mujeres embarazadas se tiene el avance del 44 por ciento.