La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, confirmó la existencia de 300 plazas de base entregadas en la administración pasada por la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 27, Blanca Águila Lima, y el exsecretario de Salud, René Lima Morales, a familiares y amigos, por lo cual recalcó que todas serán reasignadas.

Luego de que este martes agremiados al SNTSA se manifestaran en el zócalo capitalino demandando la reasignación de plazas por presunta corrupción al interior de la dependencia, la gobernadora declaró que también tiene cocimiento que la administración pasada dejó 400 espacios con incremento de nivel.

Asimismo, subrayó la presunta extorsión a integrantes de Salud con la finalidad de firmar una hoja en blanco para declarar una carencia de medicamentos.

Eso lo hacen para tratar de desestabilizar y no podemos permitirlo; estamos buscando que todos lo que estén trabajando en el Sector Salud hagan su trabajo y los que estén trabajando desde hace muchos años que hoy llegue el momento de tomarlos en cuenta”.

Lorena Cuéllar Cisneros adelantó que se analizarán las plazas de los sectores Salud y Educativo para evitar actos de corrupción, ante las constantes quejas que recibe del personal en contra de directivos que “se quedaron en el pasado”.

Aquí la gente se tiene que ganar a las personas con trabajo, es la única manera de hacer las cosas de forma distinta”.

Finalmente, Lorena Cuéllar Cisneros invitó a los trabajadores de salud a denunciar actos de corrupción y realicen las denuncias correspondientes.