La diputada local priista y secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 27 en Tlaxcala, Blanca Águila Lima, indicó que hay falta de información sobre las asignaciones de 300 plazas laborales en la Secretaría de Salud (Sesa), presuntamente otorgadas de manera irregular.

En este sentido, la lideresa sindical aseguró que se trata de rumores de un grupo de trabajadores que busca desinformar al gremio, pues únicamente 184 plazas fueron asignadas y de este número el 50 por ciento correspondió al sindicato y el resto a la autoridad estatal.

La diputada local afirmó que Rigoberto Zamudio Meneses, secretario de Salud en la entidad, está al tanto del proceso y que la cantidad de plazas asignadas es debido a un rezago en el trámite por culpa de la pandemia.

Blanca Águila Lima aseguró que todo está en tiempo y forma de acuerdo con convocatoria y siguiendo perfiles. Pidió informar correctamente a la gobernadora.

Comentó que desde mayo y junio trabajaron con base en la convocatoria para las asignaciones de plazas, además que es un logro sindical que sigue vigente desde 2005 y consiste en que los espacios, ya sean por fallecimiento, jubilación, cese, invalidez o renuncias se sujeten al reglamento de asignación a familiares directos.