El secretario de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, dio a conocer acercamientos con las autoridades estatales de Puebla para establecer una agenda de trabajo y proporcionar mayor seguridad en demarcaciones limítrofes con altos índices de inseguridad.

Señaló que se buscará la seguridad en los 60 municipios de la entidad, sobre todo en los límites territoriales y zonas con mayor población, como Tlaxcala capital, Apizaco, San Pablo del Monte y Calpulalpan, donde se redoblarán estrategias en la materia.

Sergio González Hernández, expuso que durante la tercera reunión de la Conferencia de Directores de Seguridad se expusieron temas a fin de instalar un Consejo Estatal de Seguridad a la brevedad y, con ello, realizar acciones coordinadas con representantes federales y municipales, asimismo, que los cuerpos de vigilancia no estén involucrados en pagos de dádivas.

Nosotros necesitamos que la gente ya tenga algún inicio en la carreta policial o estar de acuerdo con recibir su certificación, de lo contrario no podremos entregarles armas”.

Manifestó que al menos seis municipios han requerido el apoyo de la Guardia Nacional (GN) y de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para brindar vigilancia los ciudadanos, luego de los pasados conflictos electorales y procesos de entrega recepción.

En el caso del conflicto de Mazatecochco, Sergio González Hernández externó que ya no existe ningún elemento para continuar con el conflicto poselectoral, por lo cual pidió voluntad a la población para dialogar en terrenos políticos.

Finalmente, pidió liberar la alcaldía para que continúen con los trámites correspondientes en beneficio de la población.