En entrevista colectiva, la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Tlaxcala, Alejandra Ramírez Ortiz, dio a conocer que la Comisión de Puntos Constitucionales Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, así como la de Asuntos Municipales son las encargadas de analizar que los presidentes de comunidad puedan o no tener voz y voto en las sesiones de Cabildo.

Eso ante las constantes peticiones de los presidentes de comunidad para tener una participación al interior de Cabildos: “No es tanto la condición de otorgar poder, si no la representación popular”, aseveró la legisladora,

Subrayó, además, que la persona al frente de un cargo popular necesita tener una responsabilidad y autoridad para ejercer acciones para dar calidad de vida a los pobladores.

Adelantó que las comisiones están dando prioridad a varios temas a favor de la ciudadanía, como los presidentes de comunidad y educación indígena, por lo cual en esta semana se abordarán varios pendientes.

De hecho, el día de mañana presentaré la primera iniciativa con proyecto de decreto en materia de educación que ya era una condición pendiente”.

Finalmente, Alejandra Ramírez Ortiz, mencionó que en los primeros días de octubre  se espera inicien los trabajos de remodelación del Poder Legislativo, mientras que el monto  que se otorgará corresponderá a la Dirección Administrativa.