Luego de estallar la huelga en la empresa de telecomunicaciones Amatech, donde los trabajadores exigen salarios y prestaciones justas, el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC),  Justino Hernández Xolocotzi, detalló en entrevista que no se han podido llegar a un acuerdo, pese a que argumentó que “trabajaron los 365 días del año, sin descanso y sin importar la pandemia generada por el Covid-19”.

Lamentó que durante 12 años a los representantes de la empresa no les interesó ni el bienestar ni la economía de los empleados, por lo cual hicieron girar un oficio a la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, para intervenir en su favor.

En dicho oficio, dijo el líder gremial, son puntualizados altos costos de los alimentos, falta de uniforme, trato prepotente, presuntas amenazas y represión de los representantes de Amatech.

Justino Hernández sentenció que los trabajadores no cederán ni bajarán la guardia hasta que se les garantice una propuesta de un mejor porcentaje de sueldo.

A momento, indicó, los representantes de Amatech subieron sólo hasta el 3.0 por ciento su propuesta; mientras los trabajadores fijaron el 5.85 por ciento, sin embargo, la empresa continúa sin aceptar dicho trato.

El líder sindical esperó que a través del gobierno del estado exista una conciliación con los empresarios para que el conflicto no trascienda y llegue pronto a su fin en beneficio de los trabajadores, de lo contrario –dijo– no descartó que tendrían que desaparecer como muchas otras empresas del estado dejando “desamparados” a los empleados.