En rueda de prensa, Javier Marroquín Calderón, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), y José de Jesús Rafael de la Peña Bernal, responsable de la Secretaría de Fomento Agropecuaria (Sefoa), presentaron la convocatoria “Registra tu Marca”, que busca detonar las cadenas de suministro a través de la formalización de los negocios y el incremento de la productividad de las firmas, la cual estará abierta únicamente a 50 inscripciones.

Marroquín Calderón, señaló que a cada marca inscrita en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), se le dará un apoyo económico de 1 mil 563.20 pesos, es decir, el 50 por ciento del costo total del trámite de registro.

La Sedeco pretende brindar apoyo para que microempresas puedan beneficiarse, generando mejores empleos y oportunidades, todo ello ante la situación económica que se vive ante la pandemia de Covid-19.

Asimismo, los beneficios de registrar la marca es el mejoramiento de calidad de la entrega, garantía de uso exclusivo, aumento de valor y renovación de registro a los 10 años, así como el uso único al 100 por ciento.

Los requisitos para el registro de marca, son: presentar copias la CURP actualizado, comprobante de domicilio de no más de tres meses y comprobar que no están inscritos para recibir ningún otro apoyo.

Finalmente, el secretario de la Sedeco señaló que con estos apoyos se espera continuar dando certeza al mejoramiento económico de la entidad, por lo cual adelantó más proyectos durante 2022 a favor de los empresarios.