Con la finalidad de contar con un cuerpo policiaco capacitado y actualizado, además de mejorar el servicio con la ciudadanía, este viernes, concluyó la primera etapa del "Curso de Derechos Humanos" de la Comisión Estatal, en el que participaron al menos 200 elementos.

En esta primera etapa se trataron temas como: aproximación a los derechos humanos, uso racional de la fuerza, perspectiva y violencia de género.

Cabe destacar la participación de Herminia Hernández Juárez, subdirectora del Centro de Investigación y Capacitación de Derechos Humanos de la Comisión Estatal, y Benjamín Nava Bautista, defensor de los derechos humanos en el estado, para la impartición de este taller.

Es así como se da cumplimiento al objetivo del presidente municipal de Apizaco, Pablo Badillo, de hacer una policía integral y capacitada al servicio de los ciudadanos.

Lo anterior, en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a donde estuvieron presentes el edil y el Alfredo García Castillo, Director de la Corporación.