La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), signó convenios de colaboración con las Universidades Politécnica de Tlaxcala (UPTx) y Tecnológica de Tlaxcala (UTT), además del Instituto de Capacitación para el Estado de Tlaxcala (Icatlax), para desarrollar en conjunto acciones y proyectos en el área académica, científica, de investigación, capacitación y difusión de la cultura.

En atención a la política de desarrollo económico de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para fomentar la competitividad, la inversión y el empleo, el titular de la Sedeco, Javier Marroquín Calderón detalló que con la firma del documento, los rectores Enrique Padilla Sánchez, Marco Antonio Castillo Hernández y el director del Instituto, Ignacio López Sánchez, pactaron con la dependencia aprovechar los recursos humanos, materiales y financieros con los que cuentan para impartir cursos de actualización, especialización y posgrado al personal de las empresas asentadas en la entidad.

También para promover la movilidad estudiantil y la vinculación de los egresados de las universidades a la industria; fomentar la cooperación tecnológica y de innovación, entre otras.

Esto nos va ayudar a promover el fortalecimiento de los recursos humanos de Tlaxcala que juegan un papel cada vez más importante y es por ello que buscamos brindar capacitaciones para atender las necesidades de la población. El tema que hoy nos reúne tiene gran relevancia para el estado ya que podemos aprovechar nuestras fortalezas para enfrentar los retos del presente y el futuro”, destacó Marroquín Calderón.

Las autoridades académicas y el titular del Icatlax, coincidieron en la importancia de atender la demanda y las necesidades de la industria a través de la generación de mano de obra calificada que cuenten con los conocimientos y destrezas en las nuevas tecnologías.

Confiaron que con este acuerdo, se genere un mayor número de oportunidades laborales para las y los tlaxcaltecas lo que impactará positivamente en la economía de las familias de los 60 municipios del estado.