Laura García Sánchez, directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) dio a conocer acercamientos con el Instituto Nacional de Migración (INM) para coordinarse en la atención de niños y niñas que transitan por el estado.

Señaló que en lo que va de la administración se han atendido alrededor de 200 niños y niñas migrantes. En el caso del albergue apuntó que hay suficiente espacio para atender a más de 20 infantes que así lo requieran, recordando que por temas jurídicos no es necesario que el SEDIF los retenga por demasiado tiempo.

Manifestó que se atienden a todos los menores de edad, principalmente, a aquellos que viajan solos y ofreciendo atención inmediata a quienes han mostrado síntomas de Covid-19.

Sin dar cifras resaltó que la institución brindó servicio de salud de forma inmediata a todos los pequeños, y no se han identificados nuevos casos de niños contagiados.

Laura García Sánchez declaró que el proceso de entrega recepción se presentó de forma ordenada, sin embargo, sobresalieron “algunas” deficiencias por falta de mantenimiento en los inmuebles, faltantes de mobiliario y malas condiciones en las unidades vehiculares.

Dichas observaciones se entregaron en el documento correspondiente de la entrega recepción para dirigirlas al Órgano de Fiscalización Superior (OFS), a fin de que sean solventadas y sustentadas.

Por último manifestó que por el momento la dependencia cuenta con recursos para lo que resta del año, por lo que se estarán solicitando más con la finalidad de que canalizarlos a programas y acciones en beneficio de la ciudadanía.