Con 12 médicos, cuatro odontólogos y dos técnicos especialistas en escáner mamario, la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, dio inicio al arranque del programa “Médico en tu Casa”, así como el banderazo de salida a ocho autobuses y dos unidades móviles para el servicio de salud de los tlaxcaltecas.

Durante el evento el presidente municipal de Tlaxco, Armando Flores López, agradeció la visita de la mandataria y refrendó su apoyo a la administración estatal.

A su vez, el secretario de Salud (Sesa), Rigoberto Zamudio Meneses, señaló que al inicio de su administración se encontró una dependencia en quiebra, con desabasto de medicamentos, pero el gobierno estatal trabajará para evitar el robo de dosis.

Manifestó que la meta para el programa es de realizar 10 mil acciones en el primer mes en todas las comunidades.

Las atenciones

En tanto, Lorena Cuéllar Cisneros indicó que su gobierno continuará con los apoyos en materia de salud, recordó que se han puesto en operación los kioscos para pruebas gratuitas de Covid-19 y se activó a través del servicio de emergencia 911 un servicio de psicología para atender a jóvenes y niños.

Continúa el abastecimiento de medicamentos, no es fácil cuando hace falta recursos pero seguimos en la lucha para servir a los tlaxcaltecas”.

La mandataria indicó que el programa “Médico en tu Casa” atenderá a enfermos especiales que por alguna razón no pueden acudir presencialmente al servicio, así como a pacientes postrados, embarazadas, terminales o en condiciones de abandono social.

Así podemos retomar el seguimiento de atención de pacientes crónicos que por alguna razón no han podido tener la atención médica”.

El programa operará de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas en las tres jurisdicciones sanitarias del estado.

Adelantó que se iniciará la construcción de dos unidades médicas, una para servicio de hemodiálisis y otra para cirugía ambulatoria de mínima invasión, así como la adquisición de 20 ambulancias.