Este martes, en el Congreso del Estado dio inicio la remodelación con el derrumbe de muros, tal y como lo habían previsto los actuales legisladores, con la finalidad de abrir las puertas a la ciudadanía y garantizar el libre tránsito en el inmueble.

El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP)  Rubén Terán Águila, mencionó la urgencia del derribó de los llamados “muros de la ignominia”.

Señaló que fue voluntad de los 25 diputados y parte de un acuerdo con la finalidad de abrir las puertas al pueblo de Tlaxcala.

 

No hay ningún protagonismo de ningún compañero, es un acuerdo de la Junta de Coordinación, es un tema de voluntad del pleno y le decimos al pueblo de Tlaxcala que son bienvenidos a su casa”.

Rubén Terán Águila enfatizó que con la apertura del Poder Legislativo se cuidarán las medidas de sana distancia así como las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19 a quienes lleguen en búsqueda de los diputados.

Con tal remodelación la ciudadanía podrá ingresar por el acceso principal del inmueble, tomando en cuenta todos los protocolos de sanidad, mientras que en su interior se podrá transitar libremente por los pasillos.

El costo para el derribo de los muros es de alrededor de 4 mil 500 por ambas paredes del edificio, recordando que al inicio los muros fueron levantados por la LXII Legislatura durante el gobierno de Mariano González Zarur para evitar el acceso de la ciudadanía.

El costo de la inversión para la construcción de los muros en aquel entonces fue superior a los 21 millones de pesos.