El titular de Instituto de Capacitación para el Trabajo en Tlaxcala (Icatlax) Ignacio López Sánchez, adelantó que en próximos días se estarán continuando con diversos cursos para impulsar que ciudadanos se incorporen ámbito laboral, pese a un rezago de constancias presentadas en algunos planteles desde el mes de marzo, en donde se dejaron de entregar poco mas de 18 mil.

Señaló que se hubo de un problema administrativo de quienes se encontraban al frente de la entrega de constancias: “Hubo una dejadez por parte de quienes estaban al frente, estuvieron echándose la bolita entre ellos con algunas autoridades federales”.

Subrayó que las constancias que Icatlax entrega son valoradas a nivel federal y contienen varios “candados de seguridad”, así como avaladas por la Secretaria de Educación Pública (SEP).

Ignacio López Sánchez abundó que con la finalidad de ahorrarse en la realizaron de constancias presentaron un documento no avalado, por lo cual la SEP no las autorizó.

Ante ello adelantó que se efectúa actualmente un trámite para que se autoricen nuevos programas de acreditación.

En un máximo de mes y medio el Icatlax entregará dichas constancias a quienes participaron en programas y cursos para incorporarse al ámbito laboral.

Los cursos que ofrece Icatlax van desde regulación de materias, corte y confección, cocina  hasta mecatrónica y robótica, las cuales son abaladas por la SEP.