La gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, realizó la entrega de desgranadoras y avance del programa Sembrando Vida en la comunidad de Plan de Ayala, municipio de Cuapiaxtla, como parte de los avances de la Segunda Jornada Nacional de Siembra 2021.

En su mensaje, Elizabeth Munive Martínez, coordinadora estatal de Sembrando Vida, mencionó que el programa tiene presencia en 210 localidades de 25 municipios, dando empleo actualmente a 4 mil 984 campesinos: 73 por ciento, hombres, y el 27 por ciento, mujeres.

En dicho programa también están 659 personas indígenas, 531 becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Además, se han invertido 199 millones de pesos para el pago de sembradores de enero al mes de agosto. Se espera que para el mes de octubre y noviembre se concluya con un monto superior a los 24 millones 920 mil pesos.

El avance contempla 9 millones 592 mil plantas establecidas y en producción, las cuales beneficiarán la reforestación de más de 12 mil 460 hectáreas.

Finalmente, detalló que dentro de la Segunda Jornada de Siembra en Tlaxcala se plantaron 4.4 millones de nuevos árboles, dentro de los que destacan pino, cedro blanco, maguey y durazno.

A su vez, la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, coincidió en la importancia de seguir apoyando a los productores y campesinos de Tlaxcala y realizó la entrega simbólica de 100 desgranadoras a los habitantes de la comunidad.

Aplaudió la creación de más de 200 invernaderos en la región y la participación de la mujer en la producción, por lo que adelantó que su gobierno no sólo tendrá prioridad en el cambio, sino en la salud de sus productores.