La diputada por el Partido Alianza Ciudadana (PAC), Laura Alejandra Ramírez Ortiz, durante su intervención en el pleno del Congreso del Estado, aseguró que unas de las principales preocupaciones de los tlaxcaltecas son el empleo y el salario, protección de la salud, así como alimentación.

Lo anterior como resultado de un diagnóstico sobre las necesidades de la ciudadanía, para el cual fueron seleccionados los municipios con mayor población y vivienda, donde se aplicaron 1 mil 377 cuestionarios.

La legisladora expuso que la buena política y gobierno abierto son compromisos de su partido, por ello especificó que este cuestionario servirá para presentar iniciativas y soluciones legislativas a dichas problemáticas, así como aprobar propuestas que reflejen el interés de los ciudadanos tlaxcaltecas.

Como legisladores debemos escuchar las necesidades de nuestros representados y abrir espacios de diálogo para que las acciones de los poderes públicos sean significativos e impacten positivo en ellos”.

Alejandra Ramírez Ortiz declaró que ante el Covid-19 se han generado impactos en los ámbitos social y político que se buscan aminorar, por lo cual es necesario realizar un estudio en un contexto donde la salud pública se ha visto afectada por la pandemia.

La pandemia no sólo tiene que ver con estadísticas de número de muertos, contagios o camas disponibles en hospitales, sino en efectos del empleo, la calidad de alimentación o la posibilidad de acceder a los servicios de salud, en concreto de la vida cotidiana de las personas”.

La diputada por el PAC indicó que el análisis será dirigido al Instituto de Estudios Legislativos como un instrumento para que apoye las voluntades de los diputados para resolver las problemáticas sociales y satisfacer necesidades básicas de los ciudadanos.

Querer resolver los problemas, el desinterés y la desilusión que a veces los políticos hemos generado con los ciudadanos, hoy tenemos que resarcirlas con hechos”.

Finalmente, Alejandra Ramírez Ortiz sentenció que en el estudio un 36 por ciento de la población apuntó que prefiere que los recursos púbicos se destinen al área de educación, seguridad ciudadana un 20 por ciento y salud 19 por ciento.