La presidenta municipal de Yauhquemehcan, María Anita Chamorro Badillo, acudió a las instalaciones del Hotel Holiday Inn, ubicado en la comunidad de Atlihuetzia, acompañada de directores del ayuntamiento para realizar una inspección del avance y estado del inmueble previo a su pronta reapertura.

"Nuestro mayor interés es que esta nueva oportunidad de atracción turística en Yauhquemehcan genere oportunidades de desarrollo económico, turístico y cultural para el municipio, por ello estaremos siempre dispuestos al trabajo conjunto que represente siempre un crecimiento para nuestra población".

A la inspección acudió también el síndico municipal, Juan Fredy Hernández, la directora de Turismo municipal, Adriana Campos, el director de Protección Civil de Yauhquemehcan, Abel Beltrán, el director de Ecología, Rodolfo Lobatón, y personal de la Dirección de Obras, con la finalidad de corroborar y asegurar que las condiciones de operación del complejo hotelero de cinco estrellas cumplen con las normas y los lineamientos establecidos en los protocolos correspondientes.

Durante el recorrido, encabezado por el inversionista del inmueble, Federico Muñoz Couto, y el gerente del mismo, Guido Banda Arsuaga, Chamorro Badillo reiteró que la apertura de la administración municipal al trabajo coordinado tiene como prioridad acordar acciones que beneficien tanto a la población como al sector turístico.

A su vez, Muñoz Couto hizo hincapié en que "el objetivo primordial es brindar oportunidades de empleo, de difusión cultural y de desarrollo turístico para la población yauhquemequense".

Al finalizar el recorrido, la alcaldesa María Anita Chamorro Badillo, expresó que "el alcance de éxito del hotel deberá verse reflejado en el entorno, de forma económica, social y cultural".