Ocho obras de carácter prioritario fueron analizadas y aprobadas por parte del Cabildo de Tlaxcala durante la segunda sesión ordinaria. El presidente municipal Jorge Corichi, precisó que las obras estratégicas corresponden a un análisis que priorizó las necesidades en materia de infraestructura en las comunidades y el recurso que se destinará para su ejecución corresponde al Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2021.

Es necesaria la priorización de las siguientes obras a efecto de cerrar satisfactoriamente el presente ejercicio fiscal. Esto se hace con base en las múltiples necesidades que tiene el municipio y algunas de ellas ya se habían analizado y se están retomando por la presente administración”, puntualizó el alcalde durante su intervención.

Las obras que serán retomadas y concluidas en este ejercicio fiscal 2021 corresponden a:

Esta iniciativa, presentada por el edil capitalino, fue discutida durante la sesión de preguntas y respuestas por los presidentes de comunidad, delegados y regidores, quienes de forma respetuosa expusieron sus inquietudes y escucharon los pormenores y especificaciones de esta propuesta.

La autorización para la ejecución de obras con recursos del FISM 2021 se realizó con una votación unánime de 20 votos a favor por parte del cuerpo edilicio.

Otros de los puntos aprobados en esta segunda sesión ordinaria de Cabildo fue la instalación de los Comités de Planeación Municipal y de Archivo, mismos que fueron abalados por unanimidad de votos.